Buenos Dí@s !!

Vamos a desayunar y como todos los días preparamos nuestro café en lo que organizamos el desayuno.
Quien no puede faltar? el Jugo de Fruta!!


Pero alguien sabe porque hay que tomarlo? Además de que nos inculcaron desde niño que bueno para nuestra salud.
Los jugos de fruta son fuente importante de vitaminas, minerales, fibra y azúcares simples que nos llenan de energía y vitalidad.  
Además, contienen una serie de sustancias químicas naturales de gran capacidad antioxidante  que nos protege del proceso oxidativo propio del envejecimiento, favorecen el sistema inmunológico, fortalecen nuestra flora intestinal, aportan nutrientes esenciales para innumerables funciones a nivel celular.

Ok, pero como hay que prepararlos?

- Lavar la fruta con agua segura y los instrumentos utilizados para prepararlo.
- No agregar azúcar a la fruta salvo azúcar rubia o miel si necesita aumentar el aporte de calorías.
- No deje reposar el jugo, este debe tomarse de inmediato para evitar la pérdida de nutrientes.
- No incluir huevo crudo al jugo, nuestro cuerpo no lo asimila totalmente y puede contraer microorganismo que generan enfermedades
- Mientras más diluido el jugo, menos concentración de nutrientes y calorías aportará.


Ya conocemos los beneficios de los tradicionales jugos,pero sabias que el: 
Jugo de uva; ayuda a tener arterias saludables y bajar la presión arterial.

Jugo de durazno:puede destruir las capas extra de grasa y por ello se recomienda para aquellos que quieren perder peso, se dice también que actúa como un laxante y puede eliminar las toxinas de la vejiga y los riñones. 
También previene los cálculos renales y nefritis.
El contenido de potasio del durazno es bueno para el corazón y ayuda a contrarrestar la presión arterial alta.

Jugo de Fresa:sus beneficios cabe mencionar que su consumo frecuente de fresas ayuda a tratar a las personas con la tensión alta. 
También es recomendable su consumo a las personas que sufren de artritis, reumatismo o gota, puesto que la fresa ayuda al cuerpo a eliminar los excesos de ácido úrico.
 También es rica en minerales como hierro, sodio, magnesio, calcio, zinc, yodo, entre otros. 
Son destacables y no menos importantes sus propiedades vitamínicas por su contenido en caroteno, vitaminas B, C, y E.

Ahora si ya sabemos que no podemos salir de casa sin nuestro jugo de frutas!!



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