Que hago con mis Violetas?




Hace un tiempo atrás, antes de mi viaje, una señora conocida de la familia y amante de las violetas, me dio de regalo una bella planta.
Me dio mucha alegría por que yo había intentado en varios ocasiones tenerlas pero no había resultado y me di por vencida.
Al regresar ya no tenia flores y dije: no voy a echarle la culpa a nadie esto es normal;Seguramente en unos meses se va a morir!!
Pero no,me puse a investigar, seguí estos consejos y mis Violetas están floreando de nuevo.



-El número y el término de las flores aumenta si se deja descansar durante seis semanas a una temperatura inferior a la habitual y algo mas seca, con solo un riego a la semana.
 Este tratamiento estimula la floración de gran número de botones, que se abren en cualquier época del año.
 -Además tienen ciertos requerimientos:
-Requieren muchísima luz; mantenerlas en un lugar bien iluminado. Alejarlas del sol directo salvo en invierno la resolana de la  mañana o de la tarde, cuando están expuestas al sol las hojas se queman
-Son muy susceptibles al frío; el mínimo permitido es de 12º C  y eso en invierno.
 Crecen mejor en un mínimo promedio de 15º C
-Toque la tierra, si está ligera y se desmenuza, riegue. Muy importante: Regar desde la parte inferior de la maceta para que no se mojen las hojas ni el cuello (si el agua moja las hojas, estas se cubren a veces de moho); mejor aún, ponerlas sobre un plato y depositar ahí el agua
-Aplique Alimento especial para Violetas que viene en presentación lista para usar o para diluir en agua; sólo siga las instrucciones del envase. Pude utilizarlo  como agua de uso cotidianamente.
-Necesitan una atmósfera húmeda, aunque no hay que rociarlas. Crecen bien en baños o cocinas donde haya vapor. No les gustan los gases, el humo, ni las corrientes de aire.
-Para cambiar de maceta,solo hágalo cuando las hojas se vuelvan pequeñas y muy apretadas, lo cual suele suceder cada dos años.
 -Use macetas de solo un número más: florecen mejor si están algo comprimidas. Sus raíces son cortas, por eso utilice macetas anchas y poco profundas en lugar de las normales.

Ahora si!! A tener Violetas por toda la casa.

Comentarios

Entradas populares