Sabías que el limón..?




Es una excelente fuente para blanquear la piel, actúa sobre las manchas y pecas.Ademas no tapa los poros,exfolia la piel eliminando las células mueras con suavidad y esta lleno de vitamina C por lo tanto actúa como un buen astringente.
El limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.

· El limón es muy conveniente cuando tenemos colesterol ya que facilita su eliminación.

· Ideal en verano (en forma de limonada) ya que tiene un efecto refrescante y remineralizante. Sustituye tranquilamente las bebidas refrescantes del verano.

· El limón es ideal para combatir la hipertensión arterial ya que contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio. Si hemos de evitar la sal, el limón nos puede servir para aderezar carnes, pescados y ensaladas.

· Su riqueza en vitamina C, su efecto refrescante y su capacidad depurativa del hígado lo hacen muy conveniente ante una fiebre o proceso gripal. Si la persona tiene fiebre pero siente mucho frío conviene tomarlo con agua caliente y miel.

· Mejora las afecciones de garganta (anginas, faringitis, etc.) Tomar limón con agua calentita y miel (también hacer gárgaras con esta mezcla)

· Los diabéticos se beneficiarían en gran manera bebiendo agua con un chorrito de limón (les depura, remineraliza y estimula al Páncreas y al Hígado)

· Puede ser de gran ayuda en algunas congestiones y dolores de cabeza (por ejemplo cuando sobrevienen tras una comida grasa o copiosa).

Comentarios

Entradas populares